Posted by : andrada viernes, 13 de junio de 2014


Flash es un programa excepcional para el diseño de animaciones, pero a la hora de ser utilizado para la creación de sitios web, lamentablemente falla.

A continuación le mostramos las principales razones para no tener un sitio web construído en Flash.

Razón Nº 1 - Flash no se lleva bien con los motores de búsqueda.
Esto significa que su sitio tendrá dificultades para clasificar en sitios como Google, Yahoo, etc.

Razón Nº 2- Flash no se lleva bien con la web móvil. 
 Si usted se conecta a la web utilizando Android, Blackberry o Iphone, generalmente se encontrará con problemas a la hora de intentar acceder a un sitio web construído en Flash.

Razón Nº 3 - Reduce el número de páginas indexadas
A diferencia de lo que ocurre con los sitios construídos en HTML, Independientemente de la cantidad de contenidos que su sitio web tenga, generalmente los sitios web construídos en Flash, están todos incluídos dentro de una misma URL.

Razón Nº 4 - Cargando...
A muchos nos molesta tener que esperar que carguen los contenidos para poder acceder a la información que necesitamos. Muchas veces nos encontramos con animaciones que no aportan nada en materia de contenidos y solo nos hacen perder tiempo.

Razón Nº 5 - Menor libertad para el usuario
Los sitios web en Flash generalmente no permiten copiar contenidos, guardar textos, buscar información con el buscador del navegador lo que se traduce en una peor experiencia para el usuario que no puede interactuar con las páginas, de la manera en que está acostumbrado. Los sitios web en Flash generalemente no respetan la iconografía estándar de la web, así como tampoco la arquitectura web convencional, y esto muchas veces molesta a los usuarios que no quieren aprender a navegar el nuevo sitio. Ante la mínima complicación, abandonan el sitio.

Razón Nº 6 - Usuarios discriminados
Las personas que puedan tener alguna disminución en sus capacidades, por ejemplo personas con baja visión o ceguera, no pueden acceder a la información con sus herramientas habituales. Asimismo personas que se conectan desde redes lentas, como redes públicas o con equipos antiguos, también resultan discriminadas y no pueden acceder con facilidad a estos contenidos.

Razón Nº 7 - Adobe no usa Flash
El sitio web de Adobe, el fabricante de Flash, no está construído en Flash y esto es una razón más que válida a considerar.

¿Cuál es la tecnología apropiada entonces?
La respuesta es simple: HTML, este es el lenguaje de la web. En Andrada Hosting, hemos adoptado desde hace 10 años el uso de estándares de calidad web HTML para el diseño de sitios web. Esta es la tecnología que utilizamos para nosotros, para nuestros clientes y es la que recomendamos a todos. 




 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -