Posted by : andrada lunes, 9 de junio de 2014

En ocasiones nos encontramos con pantallas de este tipo al navegar en Internet. Y si no sabemos de qué se trata, probablemente podamos sentirnos inseguros. En primer lugar vamos a decir que esta pantalla no indica ningún riesgo de virus, ni de malware, ni de hacking, por lo cual, uno no debería temer ante un aviso de este tipo.

Lo que indica esta pantalla, es que se accederá a un sitio a través de una conexión segura del tipo HTTPS, pero que la misma no ha sido verificada por un agente externo. ¿Qué significa esto? Cada uno de nosotros tiene un documento de identidad, expedido por un organismo estatal, que certifica que nosotros somos quienes decimos ser. En Internet, hay empresas que se dedican a certificar, que un sitio web pertenece a una empresa o persona en particular y firma un certificado digital, nada más, ni nada menos.

Si por ejemplo usted va a hacer negocios de importancia con una empresa, y conoce el sitio web de la misma, al consultar su certificado digital, usted puede verificar a quién pertenece.

¿Cómo verifican las empresas certificadoras la pertenencia de un sitio? A través de la solicitud de documentos escaneados. Por ejemplo, si usted compra un certificado digital para su sitio web, desde la empresa le pedirán que envíe un escaneado de su documento de identidad y alguna factura donde conste el nombre y la dirección de su empresa, con estos datos, ya emitirán dicho certificado.

¿Existe algún riesgo al ingresar a un sitio web no verificado? Puede existir algún riesgo de ser engañado respecto a la propiedad del sitio, pero nada más, no existe riesgo para su equipo, ni existe tampoco ningún problema de virus o malware, de manera que no es necesario que usted abandone el sitio al encontrarse con una de estas pantallas.

Puede hacer clic en "ENTIENDO LOS RIESGOS" y continuar navegando tranquilamente.

Importante, no confundir los avisos de CONEXION NO VERIFICADA con SITIO WEB ATACANTE

Los avisos de SITIO WEB ATACANTE, son peligrosos para su equipo y a estos NO DEBERIA INGRESAR, ya que pueden contaminar y dañar su equipo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -