Posted by : andrada lunes, 26 de mayo de 2014



Aquí te ofrecemos una selección de bibliotecas es español, disponibles en línea: 
Libros históricos, artículos y mapas de todos los países. Biblioteca virtual que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas



Más de 10.000 obras de la biblioteca nacional. Rigurosa selección de documentos singulares que conserva la Biblioteca Nacional, cuyo contenido es esencial para el conocimiento de la cultura hispánica.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.

El usuario de esta Biblioteca Americana encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.



La biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.

7. Wikisource Wikisource es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL.



Una recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares, que pretende servir de apoyo a estudiantes y profesores.

Miles de cuentos clásicos para leer en pantalla, descargar o imprimir.


Los textos completos de las obras mas importantes de la literatura iberoamericana y universal. Novelas, cuentos, poesia, leyendas. Incluye foros y listas de correo. Permite a los autores publicar en forma gratuita y comercial en línea o en forma impresa.

11.Cibera Cibera es una biblioteca interdisciplinaria para científicos especialistas y estudiantes de cultura, historia, política, economía y sociedad de los países de habla española o portuguesa y también del Caribe.



Servicio de Información de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Bibliotecas de Ciencia e Investigacón

Adaptado de: Rincón del Bibliotecario

Principales Bibliotecas Digitales en Español 


La Sede electrónica de la Biblioteca Nacional de España ofrece un servicio de reproducción de documentos con el objetivo de facilitar el acceso y difusión de la información contenidos de los fondos patrimoniales.


La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea con acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. Es posible consultar, leer y descargar libros del siglo XV al XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas y atlas.
 
El Portal de Archivos Españoles - PARES es un proyecto destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.
 
La Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico conserva un gran fondo de libros antiguos de botánica. Este patrimonio científico-histórico es de consulta frecuente para los investigadores en sus estudios.


Biblioteca digital de la OEI para la educación, la ciencia y la cultura. Se trata de servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica que permite acceso a revistas, libros y documentos en formato pdf, con un buscador y enlaces a otras bibliotecas digitales. 

 Fuente: Universia

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -