Posted by : andrada viernes, 9 de mayo de 2014



Todos recibimos a diario decenas de emails comerciales con propuestas que en muchos casos no nos interesan. La mayoría de ellos, los borramos antes de abrirlos, y en muchos casos, hasta le damos "Agregar a la lista de Spam". La pregunta que surge entonces es ¿cómo realizar una campaña de Email Marketing con éxito?

Como en todo proceso de comunicación, deberemos tener en cuenta todos los procesos que intervienen. Lo primero que debemos definir es nuestro público objetivo, los destinatarios de nuestro mensaje. ¿A quién le vamos a enviar nuestra oferta de pizza a domicilio? ¿A un cliente que vive en Medellín cuando nuestro negocio está en Montevideo? Le interesará a un chico de 14 años recibir un email que promueve un servicio de acompañante de enfermos?   Probablemente no, pero tal vez le interese recibir una oferta sobre ropa o promocionando un parque acuático. Es importante definir el público y que usted pueda tener una lista de emails de personas que estén interesadas en lo que usted ofrece. Puede comenzar haciendo un listado con aquellas personas con las cuales ya ha realizado negocios. Al realizar la lista incluya "Nombre y Apellido", "Email", esto puede hacerlo en un archivo txt o en un archivo de excel, incluyendo el nombre y el apellido en un campo, y el email en otro. Puede agregar otros campos si lo desea como edad, país, ciudad o cualquier dato que le parezca relevante a los efectos de mejorar la clasificación de los destinatarios del mensaje.

Otra forma de armar su lista de correo, es a través de un formulario que se publica en su web.Por ejemplo, si desea suscribirse a nuestra lista de correo para recibir ofertas y promociones, puede hacerlo ingresando a este enlace.

Para enviar sus correos, puede utlizar una herramienta como la de BenchMarkEmail, en el video muestra cómo funciona, ofrece sistema gratuito y de pago. Para emprendedores y pequeños negocios, el sistema gratuito va bien, y para empresas más grandes hay planes desde USD$ 9 mensuales.


Si usted no tiene tiempo o no quiere hacerlo, recuerde que es posible contratar los servicios de Andrada Hosting, para que le resuelva todo lo referente al envío de Newsletter, Boletines y comunicaciones por email, de manera profesional. Puede consultar por estos servcios en esta página: envío de newsletter.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -