Posted by : andrada jueves, 22 de mayo de 2014


Empecemos por el principio ¿qué es bitcoin? Bitcoin es una moneda electrónica creada anónimamente en el año 2009. Esta moneda que al 22 de mayo de 2014 se cotiza a USD $ 521 por cada 1 bitcoin, no cuenta con respaldo en oro en ninguna institución financiera global, su valor radica en la aceptación de los usuarios.

Esta moneda, parece estar causando bastante revuelo en el ámbito internacional y cada día son más las empresas que lo aceptan.

Cuando buscamos en las noticias de Google el término "bitcoin" nos sorprenderemos al ver que grandes cadenas informativas como CNN han dedicado gran cantidad de minutos a esta moneda virtual.

 Una de las principales ventajas que promete esta moneda es la posibilidad de hacer grandes transacciones con costo cero, al eliminar los intermediarios del sistema financiero. Al parecer no se trata de una moda que comenzó hace 5 años, y  hay muestras de que está inquietando a organismos gubernamentales como la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

El siguiente video explica más sobre Bitcoin


Para conocer el cambio al día de hoy, puede hacer clic aquí.

Así promocionan esta moneda en uno de los sitios de la red
 


Finalmente, veamos una nota en CNN donde un catedrático analiza más sobre este fenómeno monetario. Con esta nota no pretendimos hacer un informe exhaustivo, pero si presentarla a muchos de nuestros seguidores, simplemente a efectos de que conozcan esto que está dando que hablar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -