Posted by : andrada miércoles, 9 de abril de 2014


Muchos usuarios de Internet optan por usar contraseñas fáciles de recordar porque les queda más cómodo. En ocasiones, recurren a una mezcla de palabras conocidas y números, fechas significativas, nombres de familiares, lugares, profesiones y otras palabras recurrentes. Esto que es una práctica muy frecuente, los deja - aún sin saberlo- expuesto a los ataques de "texto plano conocido".

Debemos saber que existen métodos de hacking que son capaces de comparar palabras comunes codificadas y almacenadas en un diccionario digital, con esas contraseñas, y en caso de que existan coincidencias, la contraseña que se intentó proteger, será rápida y fácilmente descifrada.

Uso contraseñas que no utilicen palabras comunes, mezcle letras, números y símbolos, opte por claves que tengan como mínimo 12 caracteres. Finalmente tenga en cuenta que no hay ninguna obligación de recordar las contraseñas de memoria, usted puede tenerlas almacenadas y protegidas con una contraseña maestra, mediante programas especiales que sirven para hacer la gestión, y también en los navegadores.

Wilton Andrada

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Google+ Andrada

Entradas Populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog del Webmaster - Administrado por Andrada Hosting - Designed by Johanes Djogan -